TECHO recibe el Premio a la Contribución Excepcional a la Vivienda en los World Habitat Awards 2020

El martes 12 de octubre de 2021, TECHO estuvo presente en los World Habitat Awards, la ceremonia que celebra los ganadores de los Premios Mundiales del Hábitat 2020. La programación contó con la entrega del Premio a la Contribución Excepcional a la Vivienda a TECHO, reconocimiento que, por su importancia, tuvo un espacio de especial dedicación en la premiación.

Revive la ceremonia completa

“Gracias al equipo (de World Habitat) que nos ha llenado de orgullo al reconocer nuestros 24 años en nuestra América Latina y Caribe, tan herido por las desigualdades que golpean a nuestra región. Damos las gracias porque nos visibiliza y, junto con nosotros, también a las miles de familias que confían en nuestro trabajo y a los millones de voluntarias y voluntarios que semana a semana trabajan con TECHO”.

En diciembre de 2020, World Habitat otorgó a TECHO el reconocimiento a la Contribución Excepcional a la Vivienda (Outstanding Contribution To Housing Award 2020). La premiación es el principal destaque dentro de las categorías.

TECHO ha tenido un impacto enorme, no solo en la provisión de vivienda, sino también al promover la participación de personas jóvenes en la búsqueda de soluciones para los problemas relacionados con la vivienda en América Latina. El trabajo que llevaron a cabo con más de un millón de voluntarios evidencia la capacidad asombrosa que tienen de involucrar y motivar a las personas, generar un sentido de solidaridad y unir a las comunidades en pos de un único objetivo integrador. Estamos muy contentos de poder reconocer sus logros, y esperamos trabajar juntos en el futuro para abordar algunos de los problemas más acuciantes de vivienda que enfrentan las comunidades en la actualidad”, dijo Mariana Gallo, Líder de los Premios en World Habitat.

Revisa el que presenta a todos los ganadores:

Sobre la Premiación

Los Premios Mundiales del Hábitat acontecen en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). Históricamente los premios han sido presentados presencialmente en octubre de cada año, pero debido a la pandemia del COVID-19, en este año el encuentro fue digital. 

Además de TECHO, fueron reconocidos en la categoría “Gold Winners” el británico Newcastle City Council, por su acción preventiva con personas en situación de calle, y Aga Khan Agency for Hábitat, de Pakistán, que integra la gestión del riesgo de desastres con el conocimiento indígena. En la categoría “Silver Winners”, Community Impact, de Nepal, y Space-S, de los Países Bajos. Ya el reconocimiento “Bronze Winners” fue otorgado a Camp In de Portugal, a From Streets to Home Association de Hungría, y a Planète Enfants & Développment, de Cambodia.